AC Milan — Girona: pronóstico y apuestas 22.01.2025
Pronósticos para el partido AC Milan — Girona 22 de enero 2025
El Girona afronta el duelo en un escenario icónico como es San Siro con la tranquilidad de saber que sus opciones de clasificación son muy remotas. Ese hecho le puede quitar presión y responsabilidad al equipo de Míchel, que podría servirle para ofrecer su mejor versión, una versión que lamentablemente aún no hemos visto en Europa. El Milan además llega tocado tras su dura derrota (2-0) en Turín ante la Juventus, lo que puede sumar para ser optimistas y pensar que el conjunto catalán puede ganar o al menos empatar en el coliseo milanés.
El AC Milan regresa a la acción de la Liga de Campeones de la UEFA con la intención de sacudirse la decepción de una costosa derrota liguera en casa del Juventus el pasado fin de semana, que puso fin a una racha de ocho partidos oficiales sin conocer la derrota. Sin embargo, a las órdenes de Sérgio Conceição por primera vez en la competición, el Milan debería confiar en recuperarse y adjudicarse la que sería su quinta victoria consecutiva en la UCL.
Además de sumar tres puntos clave en la carrera por la clasificación automática para octavos de final, el Milan aspira a repetir las dos ocasiones anteriores en las que ganó cinco partidos seguidos de la UCL, ya que en ambas temporadas alcanzó la final de la competición. Aunque aún le queda mucho camino por recorrer, el conjunto de la Serie A llega a este encuentro tras haber ganado sus dos últimos partidos contra equipos de la Liga española.
El Girona también viaja tras una derrota en casa ante el Sevilla, lo que supone sólo dos victorias en nueve partidos oficiales para el conjunto español. Los gerundenses, que terminaron la última vuelta de la liga española en la octava posición de la tabla, se enfrentan ahora a una batalla por asegurarse más plazas continentales la próxima temporada. Además, está a cinco puntos de los puestos que dan acceso a los octavos de final de la UCL, por lo que es probable que sólo se juegue el orgullo en estas dos últimas jornadas.
Los problemas del Girona en la máxima competición europea se ven acentuados por el hecho de que ha perdido cada uno de sus tres últimos partidos de la UCL sin marcar ni un solo gol; otro resultado así aquí lo convertiría en el primer equipo que pierde sus cuatro primeros partidos de este tipo sin marcar desde que lo hiciera el SK Rapid de Viena entre 1996 y 2005.
La apuesta recomendada es la de triunfo local al descanso y al final del partido.